lunes, 10 de noviembre de 2014

MAPAS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS Y PROVINCIAS








Resumiendo 5 webs en la que encontraréis mapas interactivos para trabajar en casa.




geointeractivaGeointeractiva: es una plataforma on line de mapas y láminas interactivas que se puede usar como recurso didáctico. Pone a disposición de los usuarios multitud de mapas y láminas sobre el cuerpo humano en diversos idiomas. El acceso es gratuito e incorpora un tutorial sobre cómo usar estos mapas.
Geografía plus: recoge una amplia serie de propuestasgeografía plusdidácticas para aprender geografía: mapas interactivos para conocer los principales datos geográficos de España y del mundo y una recopilación de tests para evaluar los conocimientos.
Castilla y LeónMapas interactivos, Junta de Castilla y León: ofrece mapas físicos y políticos de todo el mundo, y permite descargarlos e imprimirlos. También incluye diferentes actividades de dificultad media o avanzada que consisten, por ejemplo, en ubicar países en un mapa.
atlas geográfico interactivoAtlas geográfico interactivo: permite acceder de forma guiada a una gran variedad de información geográfica que abarca mapas políticos, de relieve, climatológicos o de ciudades. Además, incluye un link a un diccionario geográfico que recoge los términos más comunes de esta materia.
didactaliaMapas interactivos Didactalia: pone a disposición del usuario multitud de mapas interactivos disponibles en español, inglés y francés para usar en un dispositivo electrónico o para imprimir (políticos, físicos, demográficos, históricos, económicos…). También ofrece algunos juegos para evaluar los conocimientos de geografía: ‘Dónde está’, ‘Cómo se llama’ y ‘Puzzles’.





Además por cortesía de David, un seguidor del blog, os dejo una colección de mapas mudos de España. Completita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La guerra de sucesión española